Brindamos orientación a adolescentes mediante sesiones de psicoterapia y talleres especializados para grupos de jóvenes de su edad; brindándole un espacio donde pueda expresar sus sentimientos.
Nuestro trabajo con adolescentes es de dos formas:
- Brindamos sesiones de psicoterapia, en donde el adolescente es atendido de manera personalizada por un especialista. Las sesiones duran aproximadamente de 45 min a 1 hora; se recomienda asista una vez por semana. El tiempo que dura el proceso psicoterapéutico varía dependiendo del motivo de consulta.
- Ofrecemos talleres especializados para adolescentes.
¿En qué beneficia a un adolescente asistir a psicoterapia?
Los adolescentes tienen una profundidad de sentimientos que en ocasiones les resulta difícil compartir con su familia; y requieren de un acompañamiento para expresar sus sentimientos de enojo, temor, rechazo, soledad, y baja autoestima.
Aunque hay adolescentes que se rehúsan a asistir a psicoterapia, hay otros que lo solicitan. La relación que se establezca entre el adolescente y el psicoterapeuta es fundamental para que se lleve a cabo un adecuado proceso terapéutico.
Es por ello que el adolescente debe sentirse que se le trata con respeto y con aceptación; pues solo así podrá sentir confianza para abrirse poco a poco.
En ocasiones se invita a la familia o a algún integrante de la familia; a trabajar juntos en sesión.